15 cosas que solo entienden los estudiantes de la UniCaribe

El otro día estaba en la universidad y de repente pensé en las cosas que solo nosotros como estudiantes de la unicaribe entendemos, en aquellas cosas, lugares, momentos que nos hacen reír o nos hacen sentir orgullosos, este año la Universidad del Caribe cumple 15 años y cuando terminé de escribir esto descubrí que habían sido exactamente 15 cosas las que yo enlisté, aunque seguramente me faltaron algunas pero estas son mis favoritas y de las que me acorde. Si estudias en la unicaribe sabrás de lo que hablo y si no al menos te divertirás leyendo sobre lo que es la vida universitaria en nuestra bella casa de estudios y sin mas bla bla bla… ¡empecemos!

ucaribe1Fotografía: Drones Cancun Riviera Maya

1. A veces tomas clases en Yucatán (o Narnia)

La verdad es que a veces estas en el edificio B y de repente tienes tu otra clase en el edificio E o en Yucatán, es lo mismo, vas de extremo a extremo y a veces no te da tiempo ni de quedarte un rato platicando con cualquiera que te encuentres por el pasillo o de ir  comprar con Doña Geny, el viaje es largo y el tiempo es poco…

2. Los esquites son sagrados

No me van a dejar mentir, los esquites son muy ricos y todos nos llevamos una gran decepción cuando el esquitero no va a vender, una vez falto todo un semestre y fue muy difícil, probablemente los de la mañana no entiendan este punto, pero es una de las ventajas de estudiar en la tarde, ¿que tal con el accidente que hubo hace poco? Pensamos que nos íbamos a quedar sin esquites.

3. Los muebles naranjas de la biblioteca son los mas peleados

Si tienes tiempo libre y quieres descansar siempre vas a ir a la biblioteca, sobre todo a buscar uno de esos muebles naranjas que te hacen ojitos desde lejos y te piden a gritos que te acuestes un ratito, algunos solo leen, otros descansan, otros de plano caen en coma por un rato, en temporada de exámenes es muy normal ver a algunos que ya no pueden mas con su vida, el problema esta en que sin querer subas los pies y automáticamente te ganas un buen regaño o a veces llegas a la biblioteca y no hay ninguno desocupado y tienes que recurrir a esos muebles cafés y duros, tal vez te arreglen la espalda…

orange(Saludos a Banda que ya nos cambio por el Politecnico)

4. Doña Geny es el punto de reunión

¿En donde te veo? -Con Doña Geny… -Ven con Doña Geny…¿que haríamos sin Doña Geny? casi siempre es el punto de reunión, al menos es mas barato que la cafetería,tienes buen Internet, puedes comer y cotorrear un rato con los amigos sin problemas, aaah y además te da crédito para comprar.

5. El audiorama es para tomarte fotos

El audiorama es uno de esos lugares bonitos a donde vas a ver si esta el cocodrilo afuera, a tomarle foto a la fuente y a tomarte muchas mas a ti mismo con un bonito fondo. Yo en lo personal disfruto estar ahí viendo a las parvadas pasar o comiendo, casi nunca hay gente y por eso me gusta. Por cierto, ya volvieron las luces y la música clásica al audiorama, vayan a disfrutarlo.

6. La batalla eterna de Ingeniebrios vs Licenciados

Este punto es sumamente importante, siempre los de ingieneria dirán que sus clases son mas difíciles y que los licenciados no hacen nada y los otros se defenderán diciendo que tiene su grado de dificultad también y sacaran a relucir esas materias de matemáticas, contabilidad o finanzas para demostrarlo. Digan lo que digan, los ingenieros siempre terminan por concluir que nadie sufre mas que ellos y la verdad es que si, pobrecitos.

7. Negocios e Innovación ¿Cual es la diferencia? la pregunta obligada

Todos los que no estudien alguna de estas carreras e incluso los maestros siempre preguntaran cual es la diferencia entre una y la otra, es la pregunta obligada y a todos les molesta que digan que es lo mismo, no lo es, hay muchas materias de diferencia y aunque se enfoquen a los negocios van por caminos muy diferentes.

8. La Ruta 68 te esta sacando canas

Si eres de los que toma la Ruta 68 de Autocar seguramente has comenzado a notar que ya tienes algunas canas y si sales hasta las 10 entonces sales corriendo de tu ultima clase para alcanzar mínimo el camión porque para esa hora ya esta casi a reventar, podemos quejarnos de mil cosas sobre esta ruta como que tarda mucho, los choferes se creen Toretto, etc. Confieso que soy la principal quejándose de la ruta, de los choferes y de todo con el encargado de esa base de Autocar pero también me facilita mucho la vida esta ruta, eso si, jamas se sienten en la parte de atrás o podrían terminar en el techo, ni nunca en medio porque si va muy lleno no podrán salir a la hora de bajarse.

12431788_10153788631288334_488288892_n

9. Los días lluviosos son divertidos

¿A quien no le gusta ir a la universidad en días de lluvia? espero que hayan notado el sarcasmo en mi pregunta porque a mi como a la gran mayoría no me gusta, no es nada bonito cuando el cielo se esta cayendo y no tienes una lancha para poder llegar a clases. Desde que voy a la universidad tuve que recurrir a las botas de lluvia para estos días, realmente no me hacia mucha gracia tener que usarlas pero ahora me salvan de tener que estar todo el día con los pies mojados.

10. Tenemos los mejores atardeceres en medio de la selva

Nadie me lo puede negar, en mas de una ocasión todos nos hemos detenido a ver como cae el sol desde la universidad, ya sea desde las escaleras o desde el balcón del ultimo piso, son increíbles, es una de las ventajas de estudiar en medio de la selva y de tener a Tarzan como vecino.

11. Si te encuentras al rector en la universidad puedes pedir un deseo

Muy pocas veces podemos encontrarnos al rector por los pasillos de la universidad, sinceramente yo lo he visto como en tres ocasiones desde que entré y eso fue hace dos años, muchos no saben quien es, solo conocen su apellido, pero si de casualidad te lo encuentras puedes pedir un deseo, no es algo que pase muy seguido.

rector¡Nosotros si lo encontramos!

12. Clases con Cauich y Clement

Alguno de estos nombres te suena,seguramente cualquiera de ellos te ha causado un ligero trauma al tomar una de sus clases, son muy estrictos y faltar a una de sus clases es algo que por nada del mundo haces porque sabes que de verdad es importante para poder mantenerte vivo hasta el final de semestre en la materia, y es que serán lo que sean pero son muy buenos maestros.

13. Tenemos a cocodrilos como anfitriones

Muchos tienen mascotas como botargas, nosotros no tenemos mascotas de botarga ni de otro tipo, tenemos anfitriones como bien lo dice la universidad, cocodrilos que habitan el lugar y a los cuales hemos visto crecer poco a poco, de vez en cuando salen a tomar el sol y todos corremos a tomarle foto para decir que hay cocodrilos en nuestra universidad. Recordemos que es su hogar y que solo somos invitados, respetemos a estos reptiles y su entorno, por cierto, ¿han visto lo grande que esta “Dientes”?

Universidad del Caribe, Cancun

14. Temporada de exámenes = escuela de zombies

De las cosas mas estresantes de la universidad es la semana de exámenes, todos los maestros piden proyectos, ensayos, tareas, lo que sea para la misma semana y encima debes de estudiar para tu examen o a veces ese trabajo final es tu pase de entrada. La verdad es que en esa semana la mayoría comemos y dormimos muy poco porque no podemos perder tiempo valioso en esas cosas, dormir es para mortales y nosotros tenemos mucho que hacer sino hablenle a cualquiera en esa semana y seguro te contestara de mal humor porque no ha terminado y ya tiene que entregarlo. Es la semana en donde todos en algún momento odiamos la vida, eso si, llegado el viernes es momento de celebrar que se acabo la semana y podemos volver a descansar hasta que sea el momento de hacer exámenes otra vez.

15. Siempre estarás orgulloso de tu casa de estudios

Seamos sinceros, a todos nos gusta decir “estudio en la Universidad del Caribe” y dices el nombre completo, no dices UniCaribe porque así se siente mas el orgullo de tu casa de estudios, ser parte de esta universidad nos abre las puertas para crecer como personas, como profesionistas y nos da las herramientas necesarias ademas de un gran apoyo y oportunidades únicas como intercambios, becas, etc. Además es una de las mejores universidades, sus instalaciones son muy buenas y entrar no es nada sencillo, aprovéchalo, disfrútalo, vívelo y siempre di con orgullo que estudias en la “Universidad del Caribe”.

¡Feliz Aniversario UniCaribe!

También te puede interesar: Guía para sobrevivir en la Unicaribe

¡Sean felices!

-Eli Montero

Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com, WordPresslieber, estudiante de Negocios Internacionales, fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso, coffee&tea lover, fan de la pizza, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

3 Comments

  1. Alan

    Hubiera estudiado ahi si estuviera la carrera de Diseño Gráfico.

    Reply
  2. Heidi

    Me gradue en 2010 de la carrera de Negocios Internacionales, este recuento casi m saca las lagrimas, tantos recuerdos, algunos buenos otros muy estresantes y frustrantes pero al final vale la pena!
    Definitivamente disfruto mucho presumir mi Universidad!
    Exito a todos los que estan en proceso, el dia que se graduen conoceran una de las alegrias mas grande de sus vidas 😉

    Reply
  3. Alexander

    Esas cosas no son exclusivas de su universidad,creo que en todas pasa, excepto lo de los cocodrilos, no todas estan en medio de la nada

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *