Atentamente Cancún

A los viajeros extranjeros
A los paisanos mexicanos
Y sobre todo a los Cancunenses

Hay algunas cosas que debes saber sobre mi, probablemente ya las sepas pero las has olvidado o tal vez de verdad lo ignores por completo, no te preocupes, yo sé que el ritmo tan ajetreado de la vida suele mantenerte estresado y olvidas cosas importantes pero de eso vamos a hablar hoy, cosas que como visitante, mexicano y sobre todo como cancunense debes tener muy presente.

Empecemos hablando de mis playas, desde que nací hasta la fecha ha habido muchos cambios, sobre todo por la selva de asfalto que hay en lugar de la bella vegetación verde que alguna vez hubo en esta zona. Mis playas a donde todos podían llegar no estaban divididas por hoteles, clases sociales o banderas de colores, se ha olvidado que la intención es compartir, no dividir. Hablemos también de la basura que dejan todos los días sobre la arena y que terminan en el mar dañando las especies marinas. ¿No te enojas tú cuando tiran basura en tu casa? ¿Qué me dices cuando no pasa el camión de la basura o cuando llueve tanto que se tapan las coladeras? A ti no te gusta vivir entre la basura, a mí tampoco, no la tires, es mi hogar y es el tuyo si así lo quieres llamar.

beach¿Te han robado alguna vez? Entonces sabes lo difícil que es ver cómo te quitan algo que te tomó tiempo y esfuerzo conseguir, no te lleves la arena de la playa, ni mucho menos los corales o estrellas de mar y ya que hablamos de eso, si visitas la profundidad del mar caribe y te encuentras con estas bellas especies evita tocarlas, mucho menos pienses en sacarlas del agua ya que las estrellas de mar obtienen el oxigeno del agua a través de su piel y al sacarlas mueren muy pronto, tampoco está de más recordarte que el coral está prohibido y que llevártelo es ilegal.

Hablando de cosas ilegales, las tortugas son unos animales increíbles que llegan a Cancún y sus alrededores para tener a sus crías, se hace un gran esfuerzo por mantener a salvo a esta especie que es tan querida por muchos. Si te encuentras una en la playa no la molestes, obsérvala de lejos, aprecia ese momento de la naturaleza. Puedes participar después durante las liberaciones de tortugas pero recuerda que molestarlas, matarlas o comprar huevos de tortuga está prohibido. Aprendamos a respetar a la vida silvestre como por ejemplo los cocodrilos, mantente lejos de ellos, los letreros de advertencia no son de adorno, no invadas el espacio de los animales que ya hemos cambiado bastante su entorno. Es importante el respeto y buen trato hacia todos los animales que habitan Cancún, ahí se puede notar la educación que posee cada persona, recuerda que el maltrato animal esta penado por la ley en Quintana Roo.

marino

A veces llegan huracanes, nada del otro mundo, algunos ya estamos acostumbrados otros tiemblan de miedo solo con la idea, no te preocupes, tomando las medidas necesarias nada puede pasar, la naturaleza es increíble y de repente llega de esta manera para recordarnos lo importante que es cuidar y valorar todo lo que somos y tenemos. Recibir a gente de todos lugares es lo mejor, no importa si vienen de visita o a vivir, el respeto debe ser el mismo entre todos sin mirar de donde vienen, aquí se vive del turismo, nos guste o no, tenemos que ser tolerantes, pacientes y solidarios para no perdernos, si aprendemos a convivir podemos ganar amigos y conoceremos diferentes costumbres e incluso idiomas.

El arte en la ciudad es indispensable, una persona que aprecia el arte es alguien que respeta el trabajo del otro y que es capaz de crear cosas extraordinarias, de eso se trata, de hacer las cosas que de verdad te gustan porque sólo así mantendrás el equilibrio y los pies bien puestos sobre la tierra. Crea aquello con lo que sueñas, disfruta de todo lo que en Cancún hay para ti. ¡Hay tantas maneras de vivir este gran lugar! No se trata sólo de alcohol y fiesta. Lo sabes, ¿verdad?

cancun

Se dice que soy el paraíso, así es y puedo seguir siéndolo, solo con la ayuda de todos los que me habitan y de quienes me visitan, es trabajo de todos cuidar esta joven ciudad, yo te doy todo pero tú debes cuidarme. Espero que no olvides todo tan pronto, aquí estoy, aquí estamos, aquí estaremos… Siempre tan adorado, a ratos olvidado y algunas veces maltratado.

Atentamente Cancún




Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com. Jarocha de corazón y Cancunense orgullosa. Fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso. Fan de la pizza el café, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *