Cancún: A dónde vamos y a dónde ir

Hace unos días pregunte a través de las redes sociales a dónde vamos los cancunenses cuando no es a la plaza/cine, antros/bares o playas de la ciudad. Realmente tenia curiosidad sobre conocer sus respuestas por lo que agradezco a todos aquellos quienes se tomaron un minuto de su muy valioso tiempo para contestarme y ayudarme, sobre todo agradezco a @CancunForos y @VivoEnCancun por la ayuda para difundir la pregunta entre todos los cancunenses.

Yo en lo personal no soy muy fan de los lugares con mucha gente, así que voy a los centros comerciales lo menos posible y en horarios en donde no esté muy lleno, de preferencia. Me gustan mucho los parques, las cafeterías, caminar (cuando el sol no es tan terrible como en estos últimos días). Disfruto realmente conocer lugares nuevos, sobre todo de comida, pero también me gusta mucho leer y ver películas en la comodidad de mi casa gracias a Netflix, de vez en cuando (una vez cada 3 meses) me escapo sola a la playa simplemente a sentarme en la arena y disfrutar del día o leer un buen rato, ayuda mucho para relajarme, realmente a donde voy y que hago varia mucho dependiendo de que quiero o las cosas que tenga por hacer ya que normalmente me divido entre la universidad y el trabajo. Entre las respuestas que me dieron estaban las siguientes, por mencionar algunas:

Es de suma importancia tener lugares donde podamos convivir con la familia que no sean parques y el planetario (que por cierto, nadie mencionó) se ha estado impulsando un poco más el teatro y eso es algo que me alegra mucho, además debo decir orgullosamente que la Universidad del Caribe tiene diferentes eventos a los que todos pueden asistir y disfrutar de un rato agradable, el parque de las palapas ha sido de gran apoyo para eventos culturales también y se mantiene vigente hasta ahora. Lo que no creo necesario es un zoológico en Cancún, los animales no son para el entretenimiento y no hay razón para tenerlos en una jaula cuando pueden estar libres en su hábitat de donde nunca deberían ser apartados.

Cancún es una ciudad muy grande en donde sus habitantes no siempre tienen el tiempo para divertirse o relajarse, se trabaja mucho (eso me gusta creer) y en los pocos tiempos libres es muy importante hacer cosas diferentes para no caer en la rutina que puede ser muy estresante. Hacen falta museos, bibliotecas, dedicar mas recursos para la cultura y la educación que mucha falta nos hace, desgraciadamente son cosas muy difíciles ya que nunca ha habido interés del gobierno por mejorar esta situación, ya estamos llenos de domos deportivos por todo Cancún, ahora es momento de construir mas centros culturales para los artistas locales en donde se puedan hacer talleres y exposiciones, ya ni pedimos que sea similar al Auditorio del Bienestar, simplemente que sea decente para una ciudad que esta llena de talento que no encuentra un lugar digno donde exponer lo que sabe hacer.

Mientras todo eso pasa hay varios lugares que puedes visitar para hacer algo diferente, conocer y disfrutar un buen momento:

1. Teatro de Cancún 8 de Octubre

Como ya lo había dicho, el Instituto de Cultura y Arte de Cancún está impulsando bastante obras, presentaciones, conciertos y películas, son parte de este plan para fomentar la cultura, cada mes se da a conocer la cartelera pero a través de las redes sociales puedes estar informado sobre fechas, precios y eventos. Para todos aquellos que nos quejamos de que falta incentivar más todo esto, es nuestra oportunidad de asistir y apoyar a los artistas locales.cultura

2. Arte y Cultura en la Universidad del Caribe

Si algo me gusta de mi universidad es que siempre hay algo que hacer y lo mejor de todo es que no es exclusivo para los estudiantes sino para todos los cancunenses, hay noches de cine “Cinemarte” y “Biocinema” en donde presentan peliculas/documentales que han sido premiadas y sobre todo que aportan algo a la sociedad, noches dedicadas a la opera del MET de NY, en su pagina de Facebook se pueden ver los horarios y detalles de cada evento, que no es solo cine y opera sino que abarca mucho más pero son estos los que más publico atraen.

Cancun: a donde ir, Hola soy EliCancun: a donde ir, Hola soy Eli

3. Foodtrucks en Cancún

Actualmente ya hay varios foodtrucks rodando por la ciudad, no siempre están en el mismo lugar pero siempre puedes averiguar en donde se encuentran para poder disfrutar de algo delicioso, yo las he descubierto en eventos como el Rapsodia Bazar o el Panic&Fest donde han estado y debo decir que siempre tienen mucha gente.

foodtrucks

4. Puerto Cinema

Esta es una de las mejores ideas, cine al aire libre en Puerto Cancún, cuesta solo $20 pesitos y todo lo recaudado va para una fundación, en cada función las donaciones son para diferentes organizaciones y se dona el 100% por lo que es una buena opción para disfrutar de una película y apoyar una buena causa, solo tienes que llevar una mantita o una silla en donde sentarte, algunos snacks o ahi mismo puedes comprar lo que se te antoje, por supuesto al terminar debes llevarte tu basura. Es completamente familiar, así que todos pueden divertirse y pasar tiempo de calidad en familia.11350480_946971652000850_2219631702693235414_n

5. Café con Gracia

Delicioso, a buen precio y bonito, es de mis lugares favoritos porque además todo el equipo es super amable, es perfecto para ir solos o acompañados, la mejor parte es que Café con Gracia es pet friendly así que no hay excusa para no ir, puedes llevar contigo a tu mascota y disfrutar de algo muy rico como un frappe de chicle (mi favorito) o de lo que se te antoje, vale mucho la pena visitar.

11130407_10153173250068334_129920927_n

6. Tierra de Animales

Si eres de Cancún seguramente conoces a esta fundación que ayuda a los animales, Tierra de Animales hace un gran trabajo pero siempre necesitan ayuda, no solo económicamente para tratamientos y alimentos, también necesitan manos, tienen un horario en el que puedes ir y apoyar en el lugar. Yo creo que es muy bueno para ir con niños y enseñarles a cuidar pero sobre todo a respetar a los animales, quien sabe, a lo mejor te encuentras a un pequeño amigo al que no puedas evitar llevarte a casa.

11668169_10153388983098334_1275286569_n

7. Biblioteca Universidad del Caribe

Podría decir que es mi segunda casa, de la universidad es mi lugar favorito, muchos y buenos libros, sillones cómodos, mesas de trabajo, tranquila y amplia, abierta para todo aquel que necesite de ella, aunque si no eres estudiante te recomiendo que evites el lugar en temporada de exámenes, no queremos causar traumas a la sociedad por nuestro estatus de zombies durante esos momentos estresantes y bonitos.

Cancun: a donde ir, Hola soy EliCancun: a donde ir, Hola soy Eli

8. Planetario Cancún

Mucho se ha dicho del Planetario de Cancún, pero lo cierto es que el hecho de tenerlo ya es un avance, en el se hacen talleres, exposiciones, conferencias, proyecciones, también tiene el museo del agua y la sala museográfica donde puedes ver la linea del tiempo desde el big bang, pasando por el surgimiento del hombre hasta nuestros días. Cuenta con telescopios para que puedes echar un vistazo al cielo, hay mucho que hacer y puedes consultarlo todo en su pagina web o su facebook.

Cancun: a donde ir, Hola soy Eli

9. Museo Maya

El Museo Maya de Cancún siempre es una buena opción para visitar, en el puedes encontrar una exposición de piezas bellisimas creadas por los mayas, conocerás más sobre esta cultura y además vas a poder recorrer la Zona Arqueológica de San Miguelito que se encuentra ahí mismo, tal vez no es un lugar muy grande pero vale la pena visitarlo, los domingos es gratis la entrada para los mexicanos que presenten su identificación, normalmente el costo es de $50 pesos. Además de la colección de objetos mayas y la zona arqueológica, se hacen diferentes evento culturales para todas las edades.

Cancun: a donde ir, Hola soy Eli

10. Cenotes

Escapar de todo y todos a veces resulta muy bueno, no hay nada mejor para hacerlo que en un cenote, tenemos muchos muy bonitos en Quintana Roo, yo te recomiendo la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, hay varios y puedes hacer diferentes actividades en ellos, uno de los mejores es el Chilam Balam, así puedes disfrutar de un delicioso día en el agua y estar rodeado de la naturaleza para recargar pilas y volver al ataque en la ciudad.Cancun: a donde ir, Hola soy EliCancun: a donde ir, Hola soy Eli

¿Que otros lugares podemos visitar?

 

Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com, WordPresslieber, estudiante de Negocios Internacionales, fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso, coffee&tea lover, fan de la pizza, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *