Cancún: Y tú ¿Que tan cancunense eres?

Cancún es tan bonito que nos gusta ir por la vida diciendo que vivimos en Cancún y lo gritamos por todos lados, porque nos gusta la ciudad, porque somos afortunados y porque sabemos que nunca faltará el que dice: ¡oooh, vives en Cancún, que envidia! ¿Eso nos hace ser cancunenses? La respuesta es no, entonces ¿que nos hace cancunenses? ¿como podemos estar seguros de que lo somos?

Ser un cancunense implica tres cosas muy importantes:

1. Respetar Cancún

Es el lugar donde vivimos, donde trabajamos y sobre todo donde estamos haciendo nuestra vida, ¿que otra razón necesitamos? Para bien o para mal, nos ha dado tanto que lo menos que podemos hacer es respetar nuestro entorno, eso quiere decir que debemos mantener limpias las playas, las calles, cuidar los manglares, las áreas verdes y la fauna local. También tenemos que respetarnos entre nosotros, el trabajo de cada uno es indispensable para mantener a este increíble lugar, somos quienes hacemos Cancún cada día ¿te das cuenta de la gran responsabilidad que eso significa? es como si esta ciudad fuera nuestra hija, tratemosla con cariño.

DSCF8926

2. Disfrutar la ciudad

No podemos ser cancunenses si no disfrutamos de todo lo que tiene para nosotros, va más allá de nadar en sus bellisimas playas, es disfrutar los momentos que pasamos cada dia, su comida, los parques, los eventos. ¡TODO! Yo se que a veces no tenemos mucho tiempo para eso, pero entonces ¿de que nos sirve trabajar tanto si no podemos disfrutar Cancún? Lo mejor que podemos hacer es elegir un dia y usarlo para hacer algo diferente cada semana (aquí hay algunas ideas), conocer un nuevo lugar para comer, caminar por algún parque, hacer un picnic, ir a algún evento cultural, cualquier cosa, pero tenemos que aprovechar nuestro tiempo y a la vez conocer un poco más, además eso te va a servir cuando recibas visitas, sabrás donde llevarlos sin que te cueste un ojo de la cara.

Cancun

3. Aportar algo a la comunidad

Como cancunenses es deber nuestro aportar nuestro granito de arena para tener una mejor ciudad, sabemos que no podemos dejarle todo el trabajo al gobierno porque seamos sinceros, a ellos les interesa muy poco aportar algo a la sociedad, pero nosotros si podemos hacer muchas cosas, porque al final es por y para nosotros, hoy por ti, mañana por mi. Con aportar algo a la comunidad me refiero a cosas tan sencillas como mantener limpio el frente de tu casa, no tirar basura, ayudar en las limpiezas de playas, donar a diferentes asociaciones, asistir a los eventos que son en pro de alguna causa e incluso tu trabajo es un aporte, siempre que lo hagas con cariño y con una sonrisa. Dar algo de nosotros a los demás es lo mejor que podemos hacer, de poquito en poquito se pueden hacer grandes cosas, solo es cuestión de querer y creo que en este punto a todos nos falta mucho por hacer.

Limpieza_Playas_Cancun-2

¿Por que eso nos hace cancunenses?

Los tres puntos antes mencionados nos hacen cancunenses porque cumplimos con el dar y recibir, a veces nos gustaría que las cosas nos cayeran del cielo pero eso no va a pasar, si tanto nos gusta ir diciendo por todas las redes sociales lo felices que somos de vivir aquí, lo menos que podemos hacer es comprender lo afortunados que somos y devolver a Cancún un poco de lo mucho que nos ha dado en todo el tiempo que llevamos viviendo aquí. ¿Que estamos haciendo para mejorar nuestra ciudad? ¿Que podemos cambiar? Son preguntas que aunque no parezcan importantes, realmente lo son, porque cuando las pensamos nos damos cuenta de que hay mucho que todavía podemos hacer, solo es cuestión de actitud y de darnos el tiempo para hacerlo.1534290_10153217289103334_1548159226791006112_n

No podemos esperar que otros hagan lo que nos toca a nosotros, tampoco otros van a poder hacer mejor lo que a nosotros nos sale muy bien, cada uno de nosotros sabe en que es bueno y esa es una buena idea para comenzar. Los ambientalistas, los historiadores, los de las fundaciones, los artistas, todos los que participan en estos grupos son personas que desean aportar algo y que lo hacen y debo decir que eso les permite a su vez disfrutar de Cancún como pocos, porque saben ver, saben respetar y saben disfrutar, entonces si podemos hacer algo cada uno de nosotros.

No dejes de leer: Atentamente Cancún

Después de todo ¿que tan cancunense eres?Cancun

 

Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com. Jarocha de corazón y Cancunense orgullosa. Fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso. Fan de la pizza el café, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

1 Comment

  1. yana

    Excelente mensaje!! Muchas felicidades eli

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *