¿Que nos inspira? Detalles y conclusión.

¿Que nos inspira? / Foto: Eli Montero

El jueves mi amiga Jess me pregunto qué era lo que me inspiraba, ya que ella tenía esa difícil tarea, curiosamente no pude decir exactamente que era eso que me hacia moverme todos los días, mientras Jess decía que ella misma era quien se inspiraba por avanzar todos los días, por luchar, yo seguía en blanco, con miles de ideas pero con ninguna que pudiera explicarse bien.

El viernes que me desperté, me dispuse a investigar qué era eso que nos inspiraba, por las redes sociales y a quienes se me cruzaran en el camino. En Twitter me dijeron que el amor, la amistad, los hijos, la familia, las risas, las buenas acciones, el honor y la virtud, las pasiones, los impulsos, no podía quedar fuera la música, incluso hasta un beso de buenos días motiva para un buen despertar, de la naturaleza pocos se acordaron, los libros, una persona, una buena conversación eran algunos de los motivos de inspiración. En Facebook me dijeron incluso que AMLO, me sorprendió mucho esa respuesta pero no podía juzgar, cada cabeza es un mundo y a todos nos mueve algo diferente.

Inspire / Cortesia: tumblrpics

Ya era casi medio día y yo seguía sin encontrar las palabras, ¿era el hecho de respirar, de sentirme viva, lo que me inspiraba? ¿Era el amor, las risas, mi familia, yo misma? mejor seguí investigando mientras esperaba a una maestra, le pregunte a algunos compañeros y sus caras de sorpresa al no saber qué contestar eran increíbles. Les di tiempo y luego me dijeron que sus sueños, el futuro, que los impulsaba el hecho de saber hasta donde podían llegar. Mientras tanto en twitter seguían llegando las respuestas de algunos followers, ya habían difundido la pregunta y me decían que lo que viven, lo que aprenden todos los días, lo que son y lo que no son, lo que aman (otra vez aparece el amor), lo que los rodea, la actitud ante algunas circunstancias, la fe, la esperanza, Dios, un momento, un ángel… curiosamente una sola persona me dijo que su padre, no su familia, su padre y las razones eran muy buenas.

Hubo muchas respuestas a mi pregunta, aproveche que tenía que atravesar el centro de Cancún para un mandado y poder pensar mi respuesta, entre la gente es fácil perderse y luego de cinco horas creo que este fue el resultado de lo que me inspira todos los días:

“Me inspira un amanecer, el simple hecho de abrir los ojos y saber que tengo una nueva oportunidad para ser mejor, el amor de quienes han estado en cada paso que doy sin importar si obtengo éxito o fracaso, la fuerza que a veces no sé de donde saco para seguir adelante, mis sueños y mis ganas enormes de llegar hasta ellos, el futuro y la curiosidad de saber si habré logrado cada una de las cosas que tanto anhelo, en resumen, me inspira el amor por lo que tengo y lo que quiero”.

¿Demasiado cursi no? Pues tal vez lo sea, pero la conclusión a mi pregunta del viernes con base a sus respuestas y la mía es:

No importa que tan diferentes seamos todos, en que creemos, que nos gusta, que odiamos, hubo una gran diversidad entre todos los que respondieron, pero todos coincidieron a pesar de que ninguno era igual a otro. A todos nos mueve el amor, esa pasión que sentimos por alguien o algo, un hijo, la familia, la música, un libro, un atardecer, un sentimiento, para que nos impulse todos los días a levantarnos de nuestra cómoda cama con algún dolor o felices debemos tener un motivo, debe ser demasiado fuerte como para motivarnos a ser un poco mejores todos los días, cuando queremos demasiado un objeto y para ello debemos trabajar, nos esforzamos sabiendo que valdrá la pena, a partir de ahí se transforma en amor por que lo utilizas para no desistir de tu objetivo, aunque realmente el dinero no comprara jamás la felicidad, una acción por otra persona siempre será en base al amor, así como el querer mejorar como personas por amor propio o el cuidar de un animal al que tanto nos encariñamos, admirar la naturaleza por lo maravillosa que es, hasta casarnos con otra persona y permitirle ser parte de nosotros, ahí si es más que amor.

People Need Love / Cortesia: tumblrpics

Nos inspira el amor en todas las maneras posibles aunque suene cursi, aunque de risa, por eso decidí preguntarles, por que estaba segura de que sus respuestas, todas me llevarían a la misma frase que todos conocemos: El amor mueve el mundo.

Esa es mi conclusión final, esa es mi manera de ver las cosas, por supuesto ustedes pueden diferir de todo lo que dije por que ninguno piensa igual que otro y acepto cada comentario suyo para saber si estoy o no en lo cierto. Yo pregunte, ustedes respondieron, yo junte, analice y mi resultado fue este en base a lo que a ustedes los inspira todos los días.

Agradezco su ayuda, el que se tomaran la molestia de contestarme, de ayudarme a responder esta pregunta que nunca me había hecho y que si se me hizo un poco difícil contestar. ¿Qué opinan? Espero sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *