El día que me volví turista en Cancún, ¡mi propia ciudad!

Laguna Nichupte Cancun

Vivir en Cancun es toda una aventura, y no, no es porque pasemos todos los días en el mar, de fiesta en fiesta o porque vivamos a la orilla de la playa, más bien por todo lo contrario.

El ritmo de vida que lleva un cancunense promedio es muy ajetreado, las jornadas laborales son muy largas, al final de la semana uno termina cansado y con ganas de quedarse en la cama 24 horas seguidas. ¿Esto es vida? yo creo que no, pero uno termina por caer en la rutina de trabajo-casa, y si por algo te animas a salir de la cama en tu descanso, lo típico es ir a los centros comerciales o el cine.

Cancun Playa Delfines spot

Soy estudiante en la Universidad del Caribe y escribo sobre viajes en México Destinos (pasen a leerme ahí también) y además siempre intento hacer un balance de mis deberes con el poder disfrutar de mi ciudad, la familia y todo eso que tanto me gusta. Cuando descubrí que estaba perdiendo demasiado tiempo (y dinero) en cosas que no me llenaban como los centros comerciales o cines, tuve que buscar otras opciones, así conocí a Cancún, aún cuando he pasado toda mi vida aquí, cansada de lo mismo de siempre sabia que seguramente había otras opciones y que al menos una podría ayudarme.

Tengo que admitir que al principio las cosas eran más sencillas que ahora, pero tanto la escuela y el trabajo poco a poco me han ido exigiendo más, y la verdad es que justamente fue ahí cuando comprendí la importancia de descubrir mi propia ciudad y los lugares que me rodean, cuando el tiempo falta lo que uno tiene que hacer es recargar la energía aprovechando los espacios que tenemos cerca y pues así lo he hecho a lo largo de casi 2 años, a pesar de que a veces la rutina puede ser un poco pesada, siempre logro encontrar un escape en esta loca ciudad para volver a empezar la semana con la mejor actitud posible.

Turista en mi ciudad…

Aproveche un domingo para ir a la playa, normalmente nunca iba a las playas de Cancún porque voy a las de Puerto Morelos por estar menos llenas, pero lo disfrute mucho y ahora voy más seguido. Otro domingo fui al Museo Maya y la Zona Arqueológica de San Miguelito, luego a Manos Mágicas, un evento donde los artistas locales exponen su trabajo, después use un domingo para recorrer las calles, conocer gente y sobre todo conocer mi ciudad.

Es increíble que haya pasado toda mi vida aquí y que nunca me hubiera dado el tiempo de conocer la historia de los lugares más importantes de esta ciudad, decidí que esa sería mi manera de encontrar el balance perfecto entre mis deberes y la oportunidad de aprender a hacer cosas nuevas los fines de semana, sin que esto represente un riesgo a mi bolsillo.

Zona Arqueologica de San Miguelito, Cancún

Laguna Nichupte CancunAhora me gusta saber que conozco mi ciudad, que sé a donde ir, los lugares deliciosos para comer y me emociona que aún hay mucho por conocer, últimamente he visto que se hacen más eventos por y para los cancunenses, a pesar de que somos una ciudad muy complicada, porque vaya que lo somos, venimos de diferentes lugares con gustos muy variados, con diferentes tradiciones y maneras de pensar, lograr que todos nos interesemos por eventos culturales, por hacer de esta una ciudad digna para cada uno de los que la habitamos es muy dificil, pero no imposible y me parece que no vamos nada mal, estamos avanzando, lento pero ahí vamos.

Podemos empezar por cosas sencillas, no hay que irnos muy lejos, tal vez un paseo por la Laguna Nichupté, ir los domingos en que se realiza el Co’ox Cancún, ver una obra en el Teatro de Cancún, comer en algún food truck o simplemente ir por una marquesita y acompañarla de una buena platica con alguien que queremos, todo se disfruta mucho más cuando se tiene buena compañía.

Es muy extraño decir que me he vuelto turista, pero es la única palabra que me sirve para explicar como me siento cada vez que decido salir de casa y perderme en algún lugar. Ser una turista en Cancún ha sido increible, de esa manera aprendí a tomarle cariño a mi ciudad, a querer hacer mejor las cosas para mi, para mis amigos, a participar en los eventos porque realmente son buenos, a disfrutar la oportunidad de vivir aquí y a compartirlo para que otros cancunenses puedan hacer lo mismo.Cancún Playa

Hay mucho más que playas y antros, lo mejor de todo es que no tenemos que gastar tanto dinero para encontrar cosas buenas para hacer, ¿no me creen? entonces tendrán que seguir volviendo a mi blog para descubrir de lo que les estoy hablando.

¿Y tú, que tanto conoces y disfrutas Cancún?

Les dejo un divertido test por ahora: ¿Qué tan Cancunense eres?

 

Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com, WordPresslieber, estudiante de Negocios Internacionales, fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso, coffee&tea lover, fan de la pizza, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *