Chachalacas, todo en un solo lugar de Veracruz

Chachalacas, todo en un solo lugar de Veracruz

Su nombre es Chachalacas, llamada así por la abundancia de aves con este nombre, está dividido por arena entre mar y rio, con las típicas sombrillas en la orilla del mar, niños haciendo castillos de arena, gente jugando fútbol y voleibol. ¿Que hace diferente a este lugar del resto? Una cosa realmente increíble: “Dunas” si no sabes lo que son, déjame contarte, son acumulaciones de arena generadas por el viento, comúnmente se forman cerca de los lagos o del mar. Rentar una cuatrimoto y pasear por la playa, dar una vuelta en la banana tradicional, subir las dunas y bajarlas corriendo o rodando si te atreves, e incluso practicar el parapente o pasear a caballo.

Dicen que la vista desde arriba es lo mejor y estando en lo más alto de las dunas pude descubrir que es verdad, el paisaje es hermoso. Es un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a Veracruz.

Las veces que he ido con toda mi familia han sido días maravillosos, puedes disfrutar de la playa y del río, este ultimo siendo mi lugar favorito cuando visito Veracruz, pues la playa es tan tradicional en Cancún, que estando allá prefiero algo menos salado. En este lugar puedes elegir donde quieres nadar, cerca de las dunas de Chachalacas hay hoteles y lugares que rentan espacio para acampar, de esta manera puedes pasar momentos inolvidables.

Cómo llegar: Las dunas de la Playa de Chachalacas se encuentran a 40 km de distancia del aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz. Desde la ciudad de México, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas, aproximadamente, se ubica a 8 km de Cardel y a 50 km al norte del puerto de Veracruz por la carretera núm. 108.

Así que ya sabes, si visitas este hermoso estado no pierdas la oportunidad de subir las dunas, solo recuerda llevar mucha agua por que vas a necesitarla conforme vayas acercándote a la cima.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *