MexicoDestinos.com Cuando tu Trabajo es hacer Viajar

Hace 3 años que me encontré con MéxicoDestinos.com o más bien, ellos me encontraron, lo cierto es que nuestra historia comenzó conmigo escribiendo en su blog de viajes sobre los lugares más increíbles de México, descubriendo así que mi país era más rico de lo que yo imaginaba y sin querer queriendo a partir de ahí mil cosas cambiaron, incluso yo.

Las personas que me conocen suelen hacer los mismos comentarios sobre mi trabajo: “Que mal te la pasas”, ” Yo quiero un trabajo como el tuyo”, “¿No están contratando?”, “Puro pasear”… Etc. Hemos visto en muchas ocasiones que las redes sociales no son lo que parecen, mi trabajo en cierta manera es tal cual como se ve, por suerte siempre me divierto, conozco y aprendo a donde quiera que tenga que ir, me gusta mi trabajo, aunque eso incluye muchas cosas que en ocasiones son divertidas, cansadas o requieren de cuidar muchos detalles, sobre todo cuando se trata de fotografías o de largas jornadas de grabaciones bajo el sol.

La primera parte de mi trabajo en la Agencia de Viajes es escribir y generar contenido, ir a algún viaje, hacer un tour y lo más importante viene después, plasmar la experiencia en el blog y redes sociales, de una manera que pueda leerse fácilmente, que además sea original, de calidad y que sea útil para quien nos lee. Eso es lo que hago, aunque claro, la mayoría solo ve una pequeña parte y por supuesto hay mucho más detrás de lo que se ve a simple vista y quienes trabajan en algo similar me entienden a la perfección. 

La segunda parte de mi trabajo, y yo creo que es lo más difícil pero bonito, es hacer a las personas viajar, no se trata solo de todo el contenido y de trabajo sino de inspirar, de motivar a quienes nos siguen a viajar, a descubrir incluso los lugares más cercanos que tienen y a los que a veces no les damos mucha importancia, cuando realmente hay cosas que valen la pena ver sin necesidad de movernos tan lejos, ¿cómo explicarles que viajar no es tan dificil como parece? de eso se trata todo lo que hacemos cada día desde hace más de 6 años que México Destinos se creó en Cancún.

Mi mejor viaje con México Destinos…

Hacer que las personas viajen no es solo un trabajo que me gusta sino que me permite demostrar mi orgullo y respeto por México, por sus tradiciones, sus lugares que nunca dejan de sorprenderme, por la calidad de su gente, sus atardeceres, sus playas, su deliciosa comida. Es a la vez un viaje que yo elegí hacer desde el primer momento junto con todos los seguidores, clientes y mis compañeros de México Destinos, mi familia y mis amigos.

Elegí viajar y descubrir que a unos cuantos kilómetros de la oficina hay una gran cantidad de Zonas Arqueológicas en donde voy aprendiendo sobre la historia de los mayas con mis amigos, aventarme de las tirolesas entre la selva, sumergirme en las frías aguas de los cenotes y maravillarme siempre con los colores del mar caribe, al que puedo llamar mi hogar.

He crecido a la par junto con la agencia y no hay día que no aprenda algo nuevo o que no agradezca lo afortunada que soy de poder trabajar haciendo algo que disfruto y que aparte tiene una gran responsabilidad social; compartir lo mejor de México a pesar de todo y contra todo, ser vocera de sus bellezas naturales y su diversidad cultural, pero no soy la única que hace este tipo de trabajo, somos muchos más y creo que todos se merecen el mismo respeto.

Desde la señora que cocina todos los días para los viajeros que llegan a un tour en cualquier lugar de México hasta las camaristas que mantienen un hotel impecable, por supuesto los agentes de viajes que dedican toda su paciencia a crear las vacaciones perfectas para sus clientes, sin que estos sepan todo lo que hay detrás, así como ellos, las Agencias de Viajes tienen la misma responsabilidad no solo de ofrecer el mejor servicio sino de promover México, que somos más los que nos gusta compartir lo bueno y trabajar para seguir preservando nuestras costumbres y lo bonito que tenemos.

Entre viaje y viaje he ido conociendo a muchas personas, mismas que se han convertido en grandes amigos y con los que suelo viajar, pero incluso dentro de la agencia en México Destinos hemos formado un gran equipo que tiene el mismo objetivo “hacer que todo México viaje”, anécdotas desde que llegué tengo muchas, pero haberme encontrado con todos ellos me ha hecho ir perdiendo miedos, tomar riesgos y descubrir que nunca voy a viajar sola, siempre que lo hago conmigo van todos los seguidores de México Destinos y debo decir que son muchos.

Elige viajar porque nunca lo harás solo, siempre en el camino te irás encontrando con personas que vienen y van, algunas otras se quedarán pero siempre que estés en movimiento irás descubriendo nuevos lugares, sabores, olores y hasta nuevas habilidades que no sabías que tenías pero que surgen ante alguna situación y te sorprenderás con todo lo que eres capaz de hacer sin que lo sepas y de los miedos a los que te vas enfrentando.

Viaja, piérdete entre las calles de ciudades coloniales, recorre los pueblos mágicos con los nombres más raros, prueba una comida nueva, visita museos, salta en paracaídas, haz kayak en donde el mar te lo permita, mira el atardecer en alguna laguna, aprende como se hace una hamaca, visita un viñedo, tómate un tequila, ponle salsa de la que pica ¡Elige viajar!

mexico-destinos-agencia-de-viajes

Desde hace mucho no escribía y no porque no quisiera, sino porque he tenido que dividirme entre la universidad, el trabajo, la familia, amigos y los viajes, que aunque tal vez no hayan sido muchos, me han dejado pensando en mil cosas sobre quien soy, lo que hago y lo que quiero ser, aprendiendo a hacer un balance entre todas las cosas, es cierto lo que dicen, uno nunca regresa siendo el mismo y en mi caso es tan cierto, que he ido dejando un poco de mi a cada lugar y con cada persona que voy conociendo.

GRACIAS infinitas a todo el equipo de México Destinos por permitirme vivir una de las experiencias más bonitas al trabajar con ellos cada día, por enseñarme tanto y por dejarme ser parte de un proyecto con tanto compromiso, son y han sido mi mejor escuela, ¡Sigamos viajando juntos!

 

Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com, WordPresslieber, estudiante de Negocios Internacionales, fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso, coffee&tea lover, fan de la pizza, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *