Playa Norte: Una visita al paraíso en Isla Mujeres

 

Me gustan los domingos porque nunca son iguales y me levanto muy tarde. Desde hace algunos años siempre los llamo “Domingo de dejar que el viento me lleve a donde quiera…” porque casi nunca hago planes para ese día, la idea es que el día sea una sorpresa y el fin de semana pasado me llevó a Isla Mujeres.

Llevaba mucho tiempo queriendo ir a la playa, exactamente tenía ganas de ir a Isla Mujeres y recorrer el lugar con calma, tomando fotos y disfrutando el clima, una visita al paraíso era justo lo que necesitaba para recuperar toda la energía e inspiración, desde el sábado en la noche prepare todo lo que iba a llevar para que el domingo a las 8 am estuviera saliendo de casa rumbo al paraíso. Una de mis cosas favoritas de visitar la isla es el viaje en el barco, me encanta ver los tonos de azul en el mar, apenas llegamos nos dispusimos a recorrer las calles y yo con cámara en mano a fotografiar todo lo que pudiera. Pasamos por el centro, entre tiendas, entre el olor de la cochinita a las 9 de la mañana, del calor por el intenso sol y la brisa del mar.

DSCF3059

DSCF2952

Isla Mujeres, Hola soy Eli

Después de un rato caminando y explorando los alrededores decidimos que no podíamos más con el calor y que era necesario ir a la playa pronto, el mar me estaba llamando desde hace un par de meses pero Playa Norte me llamaba a gritos y yo de verdad estaba impaciente por ir a ver si era cierto lo que tanto decían de ella: “es como una gran alberca” “sus tonos de azul son únicos” “te va a encantar”.

Llegamos a Playa Norte muy temprano, aún no había mucha gente pero el mar estaba increíble, había visitado anteriormente la isla pero nunca había podido ir a Playa Norte, ¿como he vivido tanto tiempo sin conocer aquella playa tan hermosa? Encontramos un Snack-Bar llamado Chi-Chitas (si, es real, así se llama) y rentamos unos camastros con sombrilla, nos instalamos ahí y nos dedicamos a disfrutar del mar, sus colores, de la buena música que tenía el Snack Bar, de lo bello del día, unas buenas bebidas y la paz que sentía de no preocuparme por nada más. En la playa te encuentras con gente de cualquier parte del mundo, trajes de baño de todo tipo, venden de todo y además nada supera el hecho de estar dentro del agua fría durante el verano tan caliente, de verdad es una maravilla.

DSCF3004

Isla Mujeres, Hola soy Eli

IMG_20150719_121254384

Antes de volver a Cancún dimos otro paseo por el centro, tomando más fotografías, hubieron varias cosas que quería hacer pero creo que ahora tengo los pretextos perfectos para seguir volviendo a la isla, así puedo dedicarle más tiempo a explorar cada rincón y seguir acumulando increíbles recuerdos. Cuando ya estábamos en la fila para tomar nuestro barco me di cuenta que había alguien listo para tocar la guitarra durante el viaje y me pareció genial que hiciera más ameno el trayecto, también me encontré con una gasolinera en el Puerto de Cancun, así que por si no habían visto una gasolinera en el mar, más abajo pueden encontrar la foto.

Tips de viaje:

Playa Norte esta a 4 cuadras hacia la izquierda de la terminal marítima y es considerada una de las mejores playas de México, no es muy profundo así que es perfecta para ir en familia aunque en algunas zonas es seminudista entonces no te sorprendas si ves algunas chicas en topless, encuentras bares, restaurantes, es una playa pública, si puedes tienes que rentar un kayak para disfrutar de este increible lugar y sobre todo no debes perderte el atardecer en esta bella playa.

-Puedes llegar al Puerto de Cancun en Puerto Juarez con tu auto, con la R-1 que dice Puerto Juarez o en taxi que cobran entre $40 o $50 pesos. Si van varios lo mas recomendable es un taxi pues seria prácticamente lo mismo en autobús. Al regreso a Cancún no tomes taxi de sitio ya que son  mucho más caros, espera y pregúntale a otro que vaya pasando cuanto te cobra por llevarte (aplica para la ida también).

Puedes rentar un carrito de golf  en $180 pesos por hora para andar en la isla, los precios varían, otros te cobran $200

El viaje redondo en ultramar cuesta $146 pesos y puedes usarlo a cualquier hora

Rentamos los camastros en el Snack Bar Chi-Chitas por $200 pesos todo el día los de enfrente, los de atrás están en $150 pesos,  no es obligatorio consumir con ello, eso depende de ti y además tienen baños que puedes usar y música que te hace sentir en el mejor ambiente playero, también tienen a la venta bebidas, snacks y comida.

¡Nos vemos pronto Isla Mujeres!

(Échenle un ojo a las fotos)

DSCF3029

DSCF3041DSCF3045

DSCF3108

DSCF3105




Bloggera y Editora de Contenido en MéxicoDestinos.com. Jarocha de corazón y Cancunense orgullosa. Fotógrafa a ratos, siempre escribiendo algo. Viviendo en el paraíso. Fan de la pizza el café, los libros y por supuesto ¡los viajes!

Deja un comentario

Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *